top of page
  • dyeredes

BAYUCAN 1

Bayucan 1 es una de las nuevas plantas solares de Colombia y es uno de los tres proyectos a futuro para mejorar los métodos de extracción de energía poco convencionales en Colombia; En la actualidad esta planta ubicada en el departamento de Bolívar produce un total de 3,6 megavatios esto lo logra con un total de 9000 paneles solares ubicados en un área de 6,5 hectáreas, la energía que producen estos paneles solares es suficiente para abastecer energéticamente a 4000 hogares.

En el año 2018 el país contaba con una infraestructura de 30 megavatios, en dos años se logró aumentar este valor aproximadamente 5 veces en un total de 146 megavatios. El valor anterior comprende solamente los proyectos solares si a este valor se le agregan los proyectos de energía eólica se alcanza un total de 170,6 megavatios en operación en Colombia. Se espera que con esta nueva infraestructura el 12% de la energía del país se convierta en energía limpia en la actualidad solo el 1% de la energía del país se produce por medio de fuentes de energía poco convencionales.

#parquesolar#renovables

INDICADORES

Precio WTI Petróleo 58,78 U$/Barril

Precio Brent Petróleo 62,34 U$/Barril

Precio Henry Hub del gas natural 2,58 U$/MBTU

Precio Montbelvieu del GLP 0,898 U$/Galón

Precio Electricidad Bolsa Nal Colombia. 156,09 $/Kw/h

Precio Gasolina (Precio Ref Bogotá) 8.350 $/Galón

Precio Diesel (Precio Ref Bogotá) 8.237 $/Galón

Precio Carbón Térmico (Referencia Sudáfrica) 82,76 U$/Tonelada


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditores en el sector energético.

La función de los auditores en el sector energético tiene un alto nivel de responsabilidad y de su experiencia y buen hacer depende que las cadenas de suministro de diversos energéticos llegue a los

bottom of page