top of page
  • dyeredes

ENERGIA EOLICA ENTRE LOS PILARES DEL FUTURO DE LA ENERGIA.

El avance mundial en la infraestructura eólica ya no es un tema del futuro; en la actualidad existen turbinas eólicas instaladas en países como Holanda, China, Estados Unidos, España, Alemania entre otros que ya producen energía por medio de parques eólicos o turbinas de gran magnitud.

En el 2019 se produjeron 651 GW de energía limpia por medio de turbinas eólicas en el mundo; La turbina eólica más grande del mundo se encuentra en Maasvlakte-Rotterdam (Países bajos) y fue diseñada por GE Renewable Energy, tiene una altura total de 260 metros con un diámetro del rotor de 220 metros. La turbina que es conocida como Haliade-X, tiene la capacidad de generar suficiente energía para 16000 hogares; adicionalmente, la Haliade-X rompió el récord el 21 de diciembre del 2019 en ser la primera turbina en generar 262 MWh de energía limpia en 24 horas, esto es suficiente para alimentar 30000 hogares.

Como lo muestra la imagen, la energía eólica es un recurso que está en aumento año tras año apoyando al cambio climático en forma efectiva.

Referencias:


Los precios de la canasta energetica en la semana que terminó.


Precio WTI Petroleo 59,47 U$/Barril

Precio Brent Petroleo 62,43 U$/Barril

Precio Henry Hub del gas natural 3,4 U$/MBTU

Precio Montbelvieu del GLP 0,88 U$/Galon

Precio Electricidad Bolsa Nal Colombia. 288,46 $/Kw/h

Precio Gasolina (Precio Ref Bogota) 8647 $/Galon

Precio Diesel (Precio Ref Bogota) 8515 $/Galon

Precio Carbon Termico (Referencia Sudafrica) 69,43 U$/Tonelada


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditores en el sector energético.

La función de los auditores en el sector energético tiene un alto nivel de responsabilidad y de su experiencia y buen hacer depende que las cadenas de suministro de diversos energéticos llegue a los

bottom of page