top of page
  • dyeredes

ENERGÍA MARINA

La energía marina se define como toda la energía que se obtiene del aprovechamiento del movimiento del océano. Estos fenómenos son totalmente previsibles lo que permite extraer energía eléctrica de estos movimientos. Ahora bien, existen diferentes fenómenos que suceden en el océano que permiten extraer energía entre los cuales están las corrientes marinas, las olas del mar y las diferencias de temperatura que se presentan entre la superficie y el fondo del océano.

Específicamente la energía mareomotriz aprovecha el movimiento de las mareas para generar energía. Entre las ventajas de este método de generación de energía esta su capacidad para producir energía sin generar desechos, su predictibilidad y fiabilidad a la hora de generar energía y claramente su naturaleza inagotable. A pesar de sus ventajas claras este método tiene unas desventajas que no la hacen un método de generación viable para todos los entornos ya que los lugares alejados del mar no tienen la posibilidad de usar esta energía además tiene altos costos de infraestructura. Otro aspecto que generalmente se toma en cuenta a la hora de implementar la energía mareomotriz es su afectación visual ya que tiene un impacto negativo en el paisaje. Entre los países que en la actualidad utilizan este método de generación de energía están orea del Sur, luego Francia, Canadá, Reino Unido y finalmente Noruega. Esta energía no representa en la actualidad un porcentaje significativo de la canasta energética mundial, pero se espera que dado su gran potencial su participación aumente.

REFERENCIAS:


Los indicadores energeticos para la primera semana de julio de 2021 son los siguientes:


Precio WTI Petróleo 73,32 U$/Barril

Precio Brent Petróleo 75,07 U$/Barril

Precio Henry Hub del gas natural 3,15 U$/MBTU

Precio Montbelvieu del GLP 0,983 U$/Galón

Precio Electricidad Bolsa Nal Colombia. 80,43 $/Kw/h

Precio Gasolina (Precio Ref Bogotá) 8.847 $/Galón

Precio Diesel (Precio Ref Bogotá) 8.394 $/Galón

Precio Carbón Térmico (Referencia Sudáfrica) 99,31 U$/Tonelada


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditores en el sector energético.

La función de los auditores en el sector energético tiene un alto nivel de responsabilidad y de su experiencia y buen hacer depende que las cadenas de suministro de diversos energéticos llegue a los

bottom of page