top of page
  • dyeredes

Islandia y la energía geotérmica.

Islandia es un país con características únicas en el mundo en especial por su ubicación geografía, este país se encuentra en la dorsal de Reykjanes que resulta ser una de las zonas más tectónicamente activas del mundo, adicionalmente este país cuenta con más de 200 volcanes. Estas características hacen que el suelo de muchas partes de Islandia llegue a tener temperaturas en su superficie terrestre de 150 °C con algunas excepciones que pueden llegar a presentar temperaturas de hasta 250 °C; es importante recalcar que estas temperaturas superficiales tienden a aumentar cuando se llevan a cabo perforaciones, llegando a temperaturas subterráneas de hasta 427 °C, gracias a estas características únicas este país logra producir energía por medio de vapor de agua que es calentado por la superficie terrestre.

Por lo referido previamente, el país cuenta con una infraestructura hidroeléctrica que apoya la producción energética limpia, esto hace que Islandia sea el país de mayor producción de energía renovable per cápita generando aproximadamente 55000 Kwh por persona al año.

Al analizar la producción de energía de este país se observa que el 85,4 % de su producción energética es totalmente renovable y está compuesta por un 66,3% por energía Geotérmica y un 19,1% de energía hidroeléctrica.

A continuación los indicadores económicos de la energía en la semana


INDICADORES

Precio WTI Petróleo

60,19

U$/Barril

Precio Brent Petróleo

63,82

U$/Barril

Precio Henry Hub del gas natural

3,4

U$/MBTU

Precio Montbelvieu del GLP

0,898

U$/Galón

Precio Electricidad Bolsa Nal Colombia.

298,88

$/Kw/h

Precio Gasolina (Precio Ref Bogotá)

8.350

$/Galón

Precio Diesel (Precio Ref Bogotá)

8.237

$/Galón

Precio Carbón Térmico (Referencia Sudáfrica)

86,85

U$/Tonelada

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditores en el sector energético.

La función de los auditores en el sector energético tiene un alto nivel de responsabilidad y de su experiencia y buen hacer depende que las cadenas de suministro de diversos energéticos llegue a los

bottom of page