top of page
  • dyeredes

Paneles solares de perovskita

En los últimos años el científico alemán Michael Grätzel desarrollo un nuevo método de extracción de energía del sol; este panel solar se desarrolla con el mismo fundamento por medio del cual se lleva a cabo la fotosíntesis, la tecnología novedosa de este tipo de paneles se da gracias a una partícula que es la encargada de desarrollar la transformación de la energía solar a energía eléctrica, en el caso de los paneles solares de silicio esto se lleva a cabo gracias a un semiconductor.

Al hacer una comparación entre estos paneles y los paneles de silicio existen características realmente sobresalientes del invento de Grätzel frente al panel solar de silicio; por ejemplo, el grosor de los paneles solares es significativamente inferior en las células de las cuales se componen estos nuevos paneles.

Es importante recalcar que la razón por la cual es importante el grosor de los paneles es por el costo de fabricación en términos energéticos, los paneles solares se producen muchas veces a base de procesos que se llevan a cabo por medio de energías no renovables.

Otro factor importante que llama la atención de esta nueva tecnología es su eficiencia ya que han alcanzado una eficiencia del 25%., el valor anterior es superior a su competidor más cercano el panel solar de policíclico que es del 23%; si estos paneles logran probar su eficiencia en circunstancias fuera del laboratorio serán una alternativa excelente para la extracción de energía.

Por otro lado, algunos productores de paneles solares están empezando la producción de paneles que combinan los dos sistemas, con el interés de mejorar la relación económica conjunta.

#solar,#fotovoltaica,#renovables


A continuación los indicadores de la energía en la semana del 22 al 28 de marzo

INDICADORES

Precio WTI Petróleo 59,73 U$/Barril

Precio Brent Petróleo 63,05 U$/Barril

Precio Henry Hub del gas natural 2,55 U$/MBTU

Precio Montbelvieu del GLP 0,898 U$/Galon

Precio Electricidad Bolsa Nal Colombia. 118,81 $/Kw/h

Precio Gasolina (Precio Ref Bogotá) 8.350 $/Galon

Precio Diesel (Precio Ref Bogotá) 8.237 $/Galon

Precio Carbón Térmico (Referencia Sudáfrica) 82,76 U$/Tonelada


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditores en el sector energético.

La función de los auditores en el sector energético tiene un alto nivel de responsabilidad y de su experiencia y buen hacer depende que las cadenas de suministro de diversos energéticos llegue a los

bottom of page