top of page
  • dyeredes

SOLAR ENERGY GROUP

El 8 de julio de 2021 se dio a conocer el ganador de la primera subasta de almacenamiento de energía solar en Colombia; para contextualizar lo que hemos referido es importante entender que para mejorar la rentabilidad de la energía solar es importante mantener sistemas de acumulación de energía que permitan almacenar los excedentes de manera que cuando se vea reducida la radiación solar el sistema pueda continuar suministrando energía.


Este proceso mencionado anteriormente será lo que llevará acabo la empresa Solar Energy Group, empresa originaria de Canadá que posee una infraestructura instalada en la actualidad de 55000 MW; la empresa de energía tiene proyectado terminar el proyecto para el 30 de julio de 2023 y tienen por objetivo que permita mantener una capacidad de 45 MW/h.


Las baterías que instalara la empresa Solar Energy Group tendrán una vida útil de 15 años lo que implica que el proyecto requerirá nuevas inversiones en este aspecto para el 2038; el alcalde de barranquilla menciono que con este proyecto representara un ahorro del 30% para los edificios públicos. El Ministerio de Minas y Energía espera que las subastas programadas permitan evitar la generación forzada.

REFERENCIAS:

REFERENCIA DE IMAGEN


Los indicadores energeticos de la semana son:


Precio WTI Petróleo 73,98 U$/Barril

Precio Brent Petróleo 75 U$/Barril

Precio Henry Hub del gas natural 3,68 U$/MBTU

Precio Montbelvieu del GLP 1,113 U$/Galón

Precio Electricidad Bolsa Nal Colombia. 83,8 $/Kw/h

Precio Gasolina (Precio Ref Bogotá) 8.847 $/Galón

Precio Diesel (Precio Ref Bogotá) 8.665 $/Galón

Precio Carbón Térmico (Referencia Sudáfrica) 99,31 U$/Tonelada


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditores en el sector energético.

La función de los auditores en el sector energético tiene un alto nivel de responsabilidad y de su experiencia y buen hacer depende que las cadenas de suministro de diversos energéticos llegue a los

bottom of page